Perteneciente a Gryffindor durante sus años de estudiante en Hogwarts, donde conoció a su mujer Molly, Arthur es padre de siete hijos: Bill, Charlie, Percy, los gemelos Fred y George, Ron, y Ginny. Este trabajador del Ministerio de Magia -primero en el Departamento Contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles y después, tras el nombramiento de Scrimgeour como Ministro de Magia, como director de la Oficina para la Detención y Confiscación de Hechizos Defensivos y Objetos Protectores Falsos- admira a otros magos que han combatido contra el mal -Dumbledore es un ejemplo- y también a los objetos muggles. En cambio, detesta a los Malfoy y, en especial, a Lucius.
Aunque siempre está listo para la lucha contra el lado oscuro, lo cierto es que se esconde durante los ataques de ira de su esposa en un rincón de la casa. Junto a su mujer, pertenece a la segunda Orden del Fénix y, en una de sus guardias, fue atacado por una serpiente, por lo que estuvo ingresado en el Hospital San Mungo. Es primo segundo de Sirius y está también emparentado, por mucho que los deteste, con los Malfoy.
Tras salir victorioso de la Batalla de Hogwarts -a pesar de la muerte de su hijo Fred- se convierte en el abuelo Weasley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario